¿Hay verdadero bilingüismo en la educación?
¿Hay verdadero bilingüismo en la educación?
Voy a lanzar una pregunta al aire, ¿a favor o en contra del bilingüismo?
El artículo que comentaremos a continuación, afirma que el bilingüismo
en los colegios no funciona, y tú, ¿qué opinas?
La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de
Soria ha realizado una encuesta a alrededor de 1200 familias de esta provincia,
la pionera en la implantación de este sistema y el cuál se encuentra implantado
en todos los centros de infantil y primaria, así como en un gran número de los
de Secundaria.
En este artículo los padres y madres denuncian las carencias
que presenta el sistema bilingüe actual en nuestro país. Las familias declaran
que este sistema ha tenido consecuencias negativas para aquellos alumnos que
presentaban dificultades con el inglés, ya que ahora también las presentan con
aquellas asignaturas que son impartidas en esta lengua, por lo que no aprenden
ni inglés ni dichas asignaturas.
Los padres, proponen una serie de medidas para la mejora del
sistema, como menos alumnos por aula, para que la atención que reciban sus
hijos sea más individualizada o la contratación de más profesores nativos, ya
que, desde mi punto de vista, hay profesores los cuales no tienen la suficiente
preparación como para impartir clases en inglés. Profesores, que son capaces de
explicar perfectamente el temario en castellano, pero que no son capaces de
resolverte dudas cuando éste se imparte en inglés porque carecen del
vocabulario necesario para hacerlo o
porque simplemente, se sale de lo que él llevaba memorizado o preparado.
Además, considero que existen más desventajas, como que los alumnos se limiten
a aprender de “memorieta” las lecciones sin tratar de entenderlas o las
interferencias entre la lengua materna y la secundaria.
Aquí os adjunto el enlace de la noticia que estamos comentando por si queréis leerla con más detenimiento:
Curiosidad: Hoy es el día mundial del ciclista.
Comentarios
Publicar un comentario